lunes, 2 de julio de 2012

Primeros pasos en la vida en Cristo, después del bautismo

Posiblemente Enero de 1972, con un año de edad, bautizado a los pocos días de nacer, sin ser consciente, como dicen los protestantes, e incluso muchos hermanos católicos que desconocen que es el Bautismo y hoy desviadas sus mentes a los planteamientos del mundo y de los herejes, y de los hermanos separados, y de los pecadores, niegan el bautismo a los niños. Y dice el Catecismo de la Iglesia Católica.


IV. Quién puede recibir el Bautismo1246 "Es capaz de recibir el Bautismo todo ser humano, aún no bautizado, y solo él" (CIC, can. 864: CCEO, can. 679).
Es decir, que yo como era y soy un ser humano, venido a este mundo con la participación de otros dos seres humanos que son mis padres, también bautizados e hijos de Dios y de la Iglesia, fui bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El niño bautizado como el no bautizado explora y busca conocer las cosas de su alrededor como yo intuyo a vislumbrar al ver estas imágenes grabadas por mi padre. Es inocente en cuanto a sus actos, pues no tiene todavía uso de la razón. Dios ama al bautizado y al no bautizado, sin embargo, al bautizado le ha hecho NACER DE NUEVO por el agua y el Espíritu, y tiene la semilla de la fe plantada en su interior como un don gratuito que no requiere de nuestra parte más que recibirlo de lo alto.

Ver mi video del Bautizo aquí
http://soycristiano2012.blogspot.com.es/2012/06/23-de-enero-de-1971-sacramento-del.html





Fuentes consultadas: Catecismo de la Iglesia Católica. http://www.vatican.va

Google+ Followers

Google+ Badge

Sigue en tu e-mail